Llegada gradual de capital a Andorra.

Cada vez son más los youtubers y emprendedores digitales los que hacen las maletas y se marchan a Andorra. Dependiendo de a quien preguntes, te responderá con su caso personal, pero como no puedo hablar de todas y cada una de las razones existentes, voy a contarte en cuáles coinciden más las personas que se embarcan en esta travesía.


La política fiscal suele ser la razón más evidente, las personas que suelen emigrar tienen ya unos ingresos bastante altos comparados con el resto de personas. Estas personas ven cómo muchas veces sus ingresos superan los 60.000 € anuales. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) español es del 45 % para todos los que superen esa cantidad de dinero. Muchos opinan que esto supone una gran cantidad de dinero a pagar. Por otro lado, Andorra solo pide el 10 % a partir de los 40.000 €. Este es el impuesto que tiene mas diferencia comparando ambos países, pero también tenemos otros como puede ser el IVA o el Impuesto de Sociedades que también son importantes en el gasto cotidiano de una persona, y en estos dos, Andorra sigue ganando.




La cercanía es también un punto muy positivo a favor de este país, aunque por ahora carece de aeropuerto, su cercanía con Barcelona le permite tener una comunicación mundial muy amplia.

Muchos youtubers españoles también han alegado que se han marchado al país vecino por razones de salud y de calidad de vida. Según ellos, al vivir en Andorra menos gente, no se sienten tan acosados cuando van por la calle, ya que no les reconocen tantas personas, y los niveles de estrés disminuyen.

La facilidad de su trabajo les permite trabajar desde casi cualquier parte del mundo ya que sus trabajos están todos en la red y a los seguidores de su trabajo no les afecta el cambio de domicilio.

Son varias las personas que se han percatado de este éxodo de personas al país vecino y lo están aprovechando en nuevas formas de negocio; crean empresas especializadas en trasladar el negocio de personas que quieren emigrar a Andorra, ya sea con el aspecto de notaria, apertura de cuentas personales, e incluso en hacer pequeñas reuniones de personas que se han mudado y no conocen a nadie, para que empiezan a conocer a personas que viven por la ciudad.

Enlaces de interés: 

https://www.youtube.com/watch?v=vfjwFkMCF88

https://n9.cl/zggvu

https://www.youtube.com/watch?v=-ty2uuKKg4A

https://n9.cl/a01dl

https://www.youtube.com/watch?v=xdJas1lsHPk

https://n9.cl/14nm1

Comentarios