La marcha de empresas de Wall Street y Silicon Valley.

La marcha de empresas de estos dos lugares referentes del emprendimiento mundial está siendo empezando a gestar algunas incógnitas en el panorama económico global. 


Los motivos son más evidentes de lo que se piensa, moverse hacia un entorno fiscal mucho más bajo. Las empresas, los emprendedores y los trabajadores de Silicon Valley huyen por el alto nivel de vida pero también por los altos impuestos, mientras que Texas, un bastión liberal, no tiene, por ejemplo, impuesto sobre la renta. Para poneros un poco en contexto, el impuesto de sociedades combinado en California; es decir, con su parte estatal y su parte federal ascendería al 28 %, ¿Qué ocurre? Que EE.UU tiene un sistema federal por el que cada Estado tiene su propia legislación en materia de impuestos, puede dictaminar tener más o menos impuestos. Como pueden esperar, todas estas empresas que en Silicon Valley y Wall Street tenían un impuesto de sociedades del 28 %.


Han encontrado en otra zona mucha menor presión fiscal optimizar sus beneficios, Nueva York también tendría un impuesto de sociedades combinado como bien del 26 % si bien estos dos Estados tradicionalmente demócratas ya de por sí tienen una presión fiscal bastante alta, la amenaza de Joe Biden hace que muchas empresas se estén planteando el salir de estas zonas y buscar zonas en EE.UU con una fiscalidad más atractiva, Estados con mucha menor presión fiscal, a donde se están yendo muchas tecnológicas pues a Texas. 


Según datos de la cámara de comercio de Austin a lo largo de 2020 bastante más de 120 compañías o se han reubicado en Texas o se han expandido a Texas, y no son precisamente empresas pequeñas, a lo largo de 2020 anunciaron que se iban a Texas tanto HP como Oracle más varias que ya estaban ahí además del propio Elon Musk que además se llevó su residencia fiscal a Texas. Esto no esta siendo nada mas que el principio de algo mucho mayor, parece que se avecinan algunos cambios en el panorama empresarial estadounidense un claro reflejo de como las empresas quieren maximizar sus beneficios atendiendo al Mercado.




Enlaces de interés:

https://www.lainformacion.com/mundo/seguira-silicon-valley-tristes-pasos-detroit-fuga-empresas-acelera/2824669/

https://www.libremercado.com/2020-12-11/alto-nivel-vida-impuestos-fuga-empresarial-silicon-valley-california--6688747/

https://www.sectorial.co/articulos-especiales/item/258061-fuga-de-startups-de-silicon-valley,-%C2%BFpor-qu%C3%A9-se-est%C3%A1-trasladando-el-talento

Comentarios

Publicar un comentario